GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 600 GMS. APROX. DE CREMA
Más de una vez me ha llegado una pregunta formulada más o menos así «de qué se rellenan los bollos de mantequilla?», y es que mucha gente cree que es sólo «mantequilla». Por esta razón publico esta receta porque aunque está incorporada a la de los bollos de mantquilla, puede que haya quien se interese solamente por la crema para aplicarla a otra receta.
- 250 gms. mantequilla
- 150 gms. azúcar
- 75 c.c. agua
- 1/2 palo de vainilla
- 3 yemas (dependiendo del tamaño de los huevos)
Poner el agua, el azúcar y la vainilla a fuego fuerte, hacer el almíbar hasta conseguir hebra gruesa (se conoce cuando sacamos la cuchara y las gotas caen formando un hilillo). Cuando esté, retiramos la vainilla, batimos (con la varilla, no con cuchilla) las yemas en un bol y muy poco a poco vamos echando sobre ellas el almíbar sin dejar de batir. Al trabajarlo así el almíbar irá perdiendo temperatura de forma paulatina y evitaremos que se cristalice, enfriándolo suficientemente antes de agregar la mantequilla.
Cuando hayamos terminado de incorporar el almìbar, lo que nos llevará unos minutos, añadiremos también poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente y troceada. Habrá que batir enérgicamente y sin parar hasta que la crema quede consistente (la varilla debe dejar surcos) si no es que no está suficientemente batida. Se debe guardar en el frigorífico hasta su uso.
2 Responses
[…] una base preparada previamente, bien con claras (merengue) o con yemas bien batidas (pinchando aquí tenéis la versión que utiliza yemas) . También se puede hacer mezclando simplemente la […]
[…] un poco esta explicación porque creo que así queda más claro para aquél que no ha hecho crema de mantequilla con […]