GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 4-5 RACIONES
1 kg. de lubina
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
2 cucharadas de salsa de tomate
1 chorrito de vino blanco seco
1/2 taza de caldo de pescado (o agua)
60 ml. de aceite de oliva
Sal y pimienta blanca molida
ELABORACION
Limpiar bien la lubina, secarla y cortarla como guste más, en rodajas o separando los lomos y cortándolos en trozos regulares.
Cortar la verdura en juliana. Poner el aceite en la sartén y cuando esté caliente empezar echando la cebolla con una pizca de sal, mantenerla a fuego suave dando alguna vuelta para evitar que se queme y después de unos minutos añadir el resto de verdura con el chorrito de vino blanco y la salsa de tomate. Dejar hacer lentamente, agregando un poco de agua si vemos que queda seco. Cuando ha pochado bien, colocar encima los trozos de lubina previamente salpimentados y hacerlos cinco minutos por cada lado. Este tiempo es aproximado pues dependerá del grosor de los trozos, pero se puede comprobar si la piel y la espina se despega con facilitad. Mover de vez en cuando la cazuela y si se quiere dar más cuerpo a la salsa se puede añadir una cucharadita de pan rallado muy fino o de harina previamente tostada.
3 Responses
Todavia tengo el disgusto por la perdida de la final de europaleague. Un abrazo
Hola Iraian:
La lubina es un pescado delicioso sobre todo si es extractiva y de buen tamaño. La puedes poner también con setas, con salsa a la pìmienta, con patatas panadera…
Veo que estás ampliando el recetario y eso está muy bien.
Un saludo y muchas gracias.
Me ha encantado esta alternativa para la lubina!! además he podido aprovechar unas verduritas que tenía en la nevera. He sustituido el pimiento rojo por un poco de zanahoria por ejemplo. La verdad es que queda muy jugosa. Gracias!!