GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

1 coliflor mediana

1 cucharada de pimentón dulce

60 ml  aceite de oliva virgen extra para el sofrito

2 dientes de ajo

1 chorrito de vinagre

8 rebanadas de pan

Aceite suficiente para freir el pan

Agua y sal

ELABORACION

Elegir una buena coliflor que esté muy blanca, que tenga el grano muy apretado y poco troncho. Hacer pedazos  separando los ramos y lavarla.

Llenar de agua una cazuela suficientemente grande para que la coliflor quede sumergida, añadir sal, un chorrito de vinagre y poner a fuego fuerte. Echar cuando el agua rompa a hervir. Para que quede blanca, debe cocer a borbotones y con la cazuela destapada. Cuando los tallos estén tiernos (se puede comprobar pinchando con un cuchillo) se retira del fuego, se saca a un escurridor y se refresca con un poco de agua fría. Dejar escurrir.

Calentar el aceite en una sartén y freir los ajos fileteados con cuidado de que no se doren en exceso. Cuando estén, apartar del calor la sartén y añadir el pimentón, el vinagre y unas gotas de agua, mezclar bien con una cuchara, y echárselo por encima a la coliflor. Adornar con unas rodajas de pan frito.

OBSERVACIONES

 

El pimentón se debe añadir al aceite una vez se haya retirado del fuego pues se quema con mucha facilidad, quedando separado y renegrido. Lo mismo cabe decir del vinagre y el agua, que hay que echarlos cuando el aceite haya perdido calor, pues de lo contrario salpica  mucho y podemos incluso quemarnos.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.