GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 6 RACIONES
250 gms. de castañas (ya peladas)
1/2 lt de nata para montar
3/4 lt. de leche
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadilla de mantequilla
1/2 palito de vainilla
150 gms. de chocolate fundido
3 claras de huevo
ELABORACION
Para pelar bien las castañas será necesario ponerlas en agua hirviendo y cocerlas durante unos 10 minutos. Se van sacando poco a poco (la piel final se quita mucho mejor en caliente. Una vez peladas se ponen en una cazuela con la leche hirviendo, la vainilla, el azúcar y la mantequilla, se tapa y se cuecen a fuego lento hasta que estén blandas (unos 45 minutos). Si durante la cocción hiciese falta agregar más leche se hace poco a poco para agregar solo la necesaria. Una vez terminada la cocción se trituran muy bien con la batidora.
Montar la nata con dos cucharadas rasas de azúcar y mezclar la mitad con el puré de castañas con movimientos envolventes, utilizando preferiblemente una espátula. Reservar la otra mitad de la nata.
Fundir el chocolate en el microondas a temperatura media en varias tandas de 1 minuto, dándole un par de vueltas cada vez. Dejar que pierda temperatura y mientras tanto batir las claras a punto de nieve con dos cucharadas rasas de azúcar. Unir este merengue con el chocolate fundido y la otra mitad de la nata, haciendo movimientos envolventes igual que antes con la crema de castañas.
Colocar en capas y mantenerlo frío antes de servir.
OBSERVACIONES
En esta ocásión lo he preparado con chocolate blanco, pero se puede hacer también con negro. Con la crema muy bien batida se puede hacer helado.
2 Responses
Hola Luis!
Si está bueno, aunque la verdad da bastante trabajo, pero bueno, todo sea por preparar cosas ricas. Por cierto, con la crema de castañas se prepara un helado que resulta muy bien, y como sé que tienes una heladera…
Un saludo
Hola chef,
que buena pinta…le pasaré la receta a la repostera de la casa. Aunque ahora estamos entretenidos con los panellets que también son muy buenos
Saludos