GRADO DE DIFICULTAD: FACIL
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES
1 lenguado de unos 250 gms. por ración
1 cucharada de aceite
50 gms. de mantequilla
1 limón
1 cucharada de perejil picado
Sal y pimienta
ELABORACION
Una vez quitadas las vísceras y la piel al lenguado (lo suelen hacer en la pescadería, pero lo podéis hacer dándoles un corte superficial en la zona de la cola, sujetando fuertemente el lenguado y tirando de la piel en dirección a la cabeza con la ayuda de un trapo). Una vez hecho, lavar con un poco de agua y secar con un papel de cocina. Salpimentar.
Se pone a calentar una plancha antiadherente «manchada» con el aceite y cuando esté bien caliente hacer los lenguados dándoles la vuelta cuando el lado que está en contacto con la plancha esté bien dorado. Si los lenguados son más grandes, una vez dorados se pone una tapa que cubra suficientemente la plancha, se baja un poco el calor y se mantiene durante un minuto y si ya son muy grandes necesitarán un poco de horno (ver lenguado al horno.)
Mientras se hacen los lenguados, se pone a fuego medio una sartén pequeña con la mantequilla. Cuando esté fundida se añade el zumo de medio limón y el perejil picado, se baja un poco el calor y se liga dando una vueltas con una cuchara de madera (menos de un minuto es suficiente) .
OBSERVACIONES
Una receta muy apropiada para una gran variedad de pescados (lenguado, rodaballo, merluza, gallo….). No se trata de bañar el pescado en una salsa, sino de rociarlo muy ligeramente con una mantequilla fundida y emulsionada con el zumo de limón. Le añade un sabor excelente. Se puede acompañar de langostinos, patatitas al vapor …. rociadas igualmente con un poco de la mantequilla fundida…
No responses yet