GRADO DE DIFICULTAD: FACIL
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES
400 gms. de arroz
1 ó 2 peras (dependiendo del tamaño)
1/2 cebolla dulce
3/4 lt. de caldo de pollo
4 lonchas de beicon
2 cucharadas de piñones
30 gms. de mantequilla
30 gms. de queso parmesano rallado
100 ml. de nata líquida
40 ml. de aceite
ELABORACION
Cubrir con un poco de aceite el fondo de una sartén grande, dorar los piñones y reservarlos aparte. Echar en la sartén el resto del aceite y rehogar la cebolla bien picadita con un poco de sal (con cuidado pues tanto el beicon como el queso parmesano tienen su propia sal). Cuando la cebolla comience a estar transparente añadir el beicon en trocitos pequeños, dar un par de vueltas y agregar el arroz. Rehogar el conjunto, añadir la mantequilla y una pizca de sal. Empezar a añadir el caldo caliente a medida que el arroz lo va absorbiendo, dando vueltas con una cuchara para que el arroz quede cremoso.
A los 15 minutos añadir el queso rallado (si se puede rallar al momento mejor), probar el punto de sal y añadir la nata. Incorporar la pera cortada en pequeños dados, tapar y mantener los 2-3 minutos restantes de cocción para que la pera se ablande. Finalmente añadir los piñones y espolvorear con pimienta.
Se puede servir de muchas formas, en plato para comida, en cuencos como un entrante o en cucharillas a modo de aperitivo
2 Responses
Hola Iraia:
Perdona que no haya respondido antes a tu comentario. A que sorprende agradablemente esta receta? La verdad es que el risotto ofrece muchas variantes y ésta es un éxito seguro.
Muchas gracias por visitar mi blog.
Un saludo
Pero que rico!!!! la verdad es que he hecho risotto muchas veces, pero siempre hacía el típico de hongos y esta combinación de dulce con salado ha sido todo un descubrimiento!!!!!! lo he hecho este fin de semana para una comida con amigos y a la gente le ha encantado. Una vez más enhorabuena por unas recetas tan ricas.