GRADO DE DIFICULTAD: FÁCIL
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES
600 gms. de anchoas
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
1/2 guindilla seca
50 ml. de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
ELABORACION
Limpiar bien las anchoas, quitándoles la cabeza, tripas y espina. Abrirlas y enjuagarlas bien en agua fría. Escurrir y secar con papel absorbente.
Calentar el aceite a fuego medio y freír los ajos bien picaditos y los aros de guindilla. Retirarlos del fuego cuando «bailen» sin esperar a que se doren (se siguen friendo fuera del fuego). Una vez que ha enfriado el sofrito, añadir la cucharadita de vinagre y el perejil bien picado y mezclar.
Poner dos cucharadas de aceite en un plato e impregnar las anchoas por los dos lados, espolvorear con un poco de sal fina. Poner al calor una plancha antiadherente con un poco de aceite y cuando esté bien caliente dorar las anchoas por ambos lados. Se hacen muy rápidamente, por lo que casi según se terminan de colocar hay que empezar a darles la vuelta en el mismo orden para que estén todas por igual. Sacarlas y rociarlas con el sofrito.
OBSERVACIONES
Es preciso que las anchoas sean muy frescas y no muy pequeñas. Se pueden preparar también añadiéndolas a la sartén del sofrito, pero tienden a quedar más blandas y deshacerse. De esta forma quedarán enteras y muy jugosas.
No responses yet