DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

  • 600 gms. de calamares
  • harina
  • aceite de oliva
  • 1 vaso de leche (opcional)
  • sal

ELABORACION

Después de limpiar bien los jibiones, secarlos muy bien y cortarlos en tiras o en aros, ponerles sal y enharinarlos muy bien (si se dejan un rato en la harina nos aseguramos que  ésta absorba la humedad propia del jibión). Sacudir bien el exceso de harina.

Poner aceite abundante en una sartén. Cuando esté bien caliente freir las rabas hasta que estén doradas por todos los lados. Escurrir y servir.

OBSERVACIONES

Las rabas se pueden hacer rebozadas con harina y huevo, en tempura, con harina y sifón…., pero personalmente las prefiero así.

Para cocinarlos de esta forma yo elijo siempre calamares hermosos (de entre 300 a 700 gms.) y frescos. Si son grandes, una vez cortados conviene sumergirlos en leche y sal y guardar en frigorífico durante 2 o 3 horas, lo que hará que queden más tiernos.

Escurrirlos y secarlos muy bien antes de freírlos porque el aceite salta mucho.

El aceite ha de estar limpio, ser apropiado para la fritura y estar bien caliente pero sin requemarse. Si el aceite se ennegrece porque no hemos sacudido bien la harina sobrante de los calamares, convendrá poner aceite nuevo para la siguiente tanda.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.