GRADO DE DIFICULTAD: FACIL
INGREDIENTES:
- Pan de molde (preferiblemente sin corteza o con corteza blanda)
- Salmón ahumado loncheado para cubrir el pan
- mantequilla o margarina
- 1 cucharadita de crema de módena
Para la vinagreta
- cebolleta
- pimiento verde
- aceite de oliva
- pepinillos en vinagre, alcaparras…
ELABORACION
Untar el pan con una capa muy fina de mantequilla o margarina. Colocar encima el salmón procurado cubrir todo el pan. Cortar el pan del tamaño que guste (cuartos, mitades, triángulo..)
Picar en juliana el pimiento y la cebolleta y echarle un poquito de aceite de oliva. Poner una cucharadita de la vinagreta sobre los canapés y adornar con tiras de pepinillo y unas gotas de crema de módena.
OBSERVACIONES
La vinagreta compensa el sabor fuerte del salón ahumado y además lo mantiene húmedo, lo que es conveniente en caso de se preparen con antelación (habréis comprobado que algunas veces el salmón queda reseco y un poco acartonado).
Se puede utilizar cualquier tipo de pan dependiendo del gusto de cada uno y sustituir los ingredientes de la vinagreta.
2 Responses
Sí, eso también me ha pasado, que gente que dice que no le gusta el salmón porque dicen que les sabe demasiado fuerte lo comen así y les encanta. De todos modos, seguro que se te ocurren muchas más formas de introducir el salmón, por ejemplo en ensalada, con pasta….
Un saludo
Muy ricos estos canapés!!
La verdad es que la vinagreta les da un toque y para la gente que el sabor del salmón le resulta muy fuerte viene muy bien. Los he puesto en una comida con amigos y gente a la que no le gusta mucho el salmón se los han comido y se han quedado muy sorprendidos!!