GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 12 CRÊPES:
Para las crêpes
- 125 gms. de harina
- 5 gms. de sal final
- 2 huevos medianos
- 30 gms. de mantequillla
- 300 c.c. de leche
- 1 cuaradita de ron o brandy
- ralladura de naranja
- Azúcar glas para espolvorear
- 2 cucharadas de miel
Para el relleno
- 2 manzanas
- 100 gms. de ciruelas pasas (sin hueso)
- 4 cucharadas de azúcar
- 6-8 nueces (o dos cucharadas de piñones)
- 3 cucharadas de pasas de corinto
- 150 ml. de agua
- 1 cucharadita de mantequilla o margarina
- 1/2 vainilla (o unas gotas de aroma)
ELABORACION
Hacer la masa siguiendo la raceta base de crêpes y dejar reposar hasta poco antes de servirlas, En un cazo o sartén pequeña poner el agua con la manzana pelada y cortada, los corintos, las nueces y las ciruelas troceadas, el azúcar y la vainilla y dejar hacer a fuego lento hasta que resulte una compota muy bien hecha.
Untar ligeramente con mantequilla una sartén antiadherente (preferiblemente pequeña) y ponerla al calor. Cuando está caliente, echamos con un cazo la cantidad de «papilla» necesaria para cubrir el fondo. Para ello, la echamos en el centro de la sartén y, moviendo ésta, la extendemos hacia los lados procurando que quede la masa lo más delgada posible. Hay que tener en cuenta que los crêpes hay que hacerlos a fuego vivo, poniendo mucha atención para que no se quemen. Con la puncha de un cuchillo vamos despegando los bordes y comprobando el punto de cocción. Cuando empiece a tomar color se le da la vuelta con dos paletas. como si se tratase de una tortilla. Según las vamos sacando de la sartén, vamos colocando en el centro una cucharada o dos de compota, cerrando la crêpe. Espolvorear con azúcar glas y adornar con un poco de miel.
OBSERVACIONES
Se dice que la primera crêpe se desecha, que sólo sirve para preparar bien la sartén para las siguientes, pero si se ha extendido bien la mantequilla no tiene porqué pasar.
2 Responses
Muchas gracias por entrar en el blog y por tu amable comentario. Tendré ocasión de devolverte la visita en breve, seguro!
Un saludo.
Excelente idea,pues al final de fiestas,siempre sobra la famosa compota de las amatxos