GRADO DE DIFICULTAD: FACIL
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES
150 gms. de espinacas
100 gms. de salmón ahumado
100 gms. de queso de cabra
6 nueces
1 cucharadita de vinagre de manzana
2 cucharadas de pan rallado muy fino
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pimienta negra recién molida
ELABORACION
Lavar, quitar los tallos a las espinacas y centrifugarlas. Mojar el fondo de una sartén con aceite y poner al calor. Espolvorear con pan rallado los medallones de queso sacudiendo el sobrante y dorarlos por ambos lados. Sacar el queso y en la misma sartén saltear las nueces troceadas. Echar las nueces en un bol, añadir el aceite y el vinagre y emulsionar.
Montar la ensalada poniendo en el fondo las espinacas, colocar encima el salmón ahumado cortado en tiras anchas, los medallones de queso y rociar por encima la vinagreta. Terminar adornando con unos toques de reducción de vinagre de módena o de jerez.
OBSERVACIONES
Es importante secar bien las espinacas y no aliñarlas hasta el momento de servirlas, de lo contrario se quedarán macilentas.
2 Responses
Hola ratatouille:
Los tiempos en los que la ensalada era lechuga, tomate y cebolleta…. (sin desmerecer, que es un clásico!). La verdad es que dejando volar la imaginación y combinando con cierta lógica las ensaladas son un mundo. Pues tengo pendiente de publicar unas cuantas que vale la pena probar también, teniendo en cuenta además que la época que se acerca es ideal para ensaladas.
Muchas gracias y ánimo con platos nuevos! Un saludo
Me ha encantado esta ensalada!! Es diferente a las que estamos acostumbrados, con una mezcla de sabores que le dan un toque muy sabroso y original. Desde luego para anotarse un tanto cuando tengamos que ser anfitriones de una comida o cena. Como siempre, gracias por tus recetas.