GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 6 RACIONES
- 150 gms. de pescado blanco cocido (merluza o cabracho preferiblemente)
- 3-4 patatas cocidas (según tamaño)
- 3 huevos cocidos
- 250 gms. de langostinos cocidos*
- 100 gms. de aceitunas sin hueso
- 1/2 cebolleta —(opcional)
- Sal
Mayonesa (ingredientes)
- 1 huevo
- 1 chorrito de vinagre
- 1 pizca de sal
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 cucharadita de aceite de oliva vigen extra (opcional)
ELABORACION:
Poner a cocer el pescado en agua fría con un poco de sal. Dejar que hierva a fuego moderado durante unos siete minutos, dejar enfriar y desmigar retirando espinas y piel.
Cubrir de agua los huevos y las patatas previamente lavadas, poner un poco de sal y poner a cocer. Retirar los huevos a los diez minutos y dejar que las patatas continúen cociendo a fuego medio durante otros diez minutos. Comprobaremos que están cocidas pinchando con la punta de un cuchillo. Cuando lo estén, retiramos el agua y dejamos las patatas tapadas en el cazo donde las hemos cocido.
Cuando esté todo frío, pelar las patatas, los huevos y los langostinos y trocear todo dejando un tamaño parecido. Picar las aceitunas en cuartos, añadir el pescado y la cebolleta (troceada muy menuda). Mezclar el conjunto echando una pizca de sal fina.
Añadir la mayonesa envolviendo bien todos los ingredientes.
OBSERVACIONES:
Esta ensaladilla queda mucho más ligera que la ensaladilla rusa convencional. Es muy apropiada para aprovechar los trozos de pescado que por presentación no hemos utilizado para freir.
Los langostinos se pueden comprar ya cocidos, ahora bien, yo recomiendo no utilizar los que se venden ya pelados, pues hay mucha diferencia.
2 Responses
Hola Jordi!
Perdona que no te haya contestado antes, es que he tenido esto un poco desatendido últimamente. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado la ensaladilla.
Un saludo
Muy buena alternativa a la ensaladilla rusa que todos conocemos. La verdad es que queda muy suave y rica. En mi caso como no tenía muchos langostinos cocidos, le puse también un poquito de los tronquitos de txaka. Una receta fácil y rica.