GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 6 RACIONES
1 calabacín pequeño
1 cebolla mediana
1 tomate maduro
1 zanahoria
1/2 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
12 placas de lasaña
60 ml. de aceite de oliva
50 gms. de queso rallado para fundir (si es un queso muy fresco se puede poner más cantidad)
sal y pimienta
Para la bechamel
50 gms. de mantequilla
50 gms. de harina
3/4 lt. de leche
Sal, pimienta blanca y nuez moscada
ELABORACION:
Lavar y secar los pimientos, el calabacín y la berenjena (estos últimos no es necesario pelarlos si tienen la piel fina y sin marcas). Pelar el tomate, la zanahoria. Picar todos los ingredientes. y rehogarlos en una sartén con la mitad del aceite. Añadir un poco de sal y dejar que se vaya haciendo la verdura. A medida que se va evaporando el agua que suelta la verdura iremos agregando el aceite restante, de este modo conseguiremos que las verduras se doren un poco. Preparar la bechamel (ver receta).
Utilizar la lasaña siguiendo las instrucciones que indique el envase (hay lasañas precocidas que solo es necesario rehidratarlas durante 20 minutos) y montar el plato poniendo una capa de lasaña, una de verduras y cubrir ligeramente con la bechamel. Colocar otra capa de lasañas seguida de verduras y bechamel. Montar 2 o 3 capas según se prefiera, terminando con la bechamel espolvoreada con pimienta negra recién molida y de queso rallado. Meter en horno precalentado a 200º y mantener durante 15-20 minutos.
OBSERVACIONES:
La mezcla de verduras se puede variar, resultando también muy apropiadas espinacas, puerros, chapiñones, espárragos trigueros….
Si se quiere suprimir la bechamel, otra opción es sustituirla por una loncha de queso de fundir.
No responses yet