GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES
4 salmonetes de buen tamaño
100 gms. de pimientos asados
2 dientes de ajo
50 ml. de aceite de oliva virgen
2 cucharadas rasas de azúcar
1/2 vasito de vinagre balsámico
Sal y pimienta recién molida
ELABORACION
Poner el aceite en una sartén con los ajos fileteados y antes de que empiecen a coger color añadir los pimientos asados, la sal, el vinagre y el azúcar. Dejar hacer muy lentamente unos quince minutos (hay que tener en cuenta que los pimientos ya están asados) añadiendo un poco de agua de los propios pimientos si es necesario. Triturar si se quiere.
Desescamar los salmonetes, abrirlos quitando la espina central y sacar los lomos (si lo pides lo suelen hacer en la pescadería). Recortar los bordes y retirar las espinas más grandes, lavarlos y secarlos con papel absorbente. Sazonar los lomos, mojar con un poco de aceite una plancha antiadherente y cuando esté bien caliente dorar los lomos por ambos lados. El fuego debe estar fuerte para que los lomos se hagan rápido, quedando dorados por fuera y jugosos por dentro.
Servirlos sobre la confitura y adornar con unos toques de una reducción de vinagre,
2 Responses
Hola Ratatouille:
Perdona por no haberte contestado antes (lo cierto es que creía haber publicado la respuesta cuando en realidad no lo hice). Es cierto lo que dices respecto al tamaño de los salmonetes, cuando son grandes es la mejor solución, porque además suelen ser los mejores y más jugosos. Si además te molestas en quitar el mayor número de espinas ya ni te cuento. Puedes ponerles una gran variedad de salsas, depende de hasta dónde quieras llegar con la originalidad.
Un saludo-
Hola,
la verdad es que con esta receta me has sacado de un pequeño problema. Tenía unos salmonetes muy grandes, y en lugar de hacerlos como siempre, enteros, los he puesto siguiendo tus instrucciones. Me ha parecido una alternativa estupenda! y la salsa… me ha encantado!!!