GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 4-6 RACIONES
1 lubina de entre 1 y 1,5 kg. *
2 patatas medianas
200 gms. de champiñones
100 ml. de nata líquida
sal, pimienta y nuez moscada
60 ml. de aceite de oliva virgen
* En general se recomienda utilizar el horno si la carne o pescado pesan más de 1 kg.
ELABORACION:
Cortar las patatas en redondo y freirlas lentamente en un dedo de aceite. Mientras se hacen las patatas, enjuagar con agua fría la lubina ya abierta y retiradas las vísceras, quitar bien las telillas y secar con papel absorbente.
Sacar las patatas y colocarlas extendidas sobre la bandeja de horno y colocar sobre ellas la lubina, salpimentar y añadir un chorrito de aceite. Hornear a media altura a 210º si es con función arriba-abajo o a 170º si es con función turbo grill durante unos 40 minutos. Cuando la espina se separa bien de la carne es que está hecha.
Mientras se hace la lubina, lavar bien los champiñones quitándoles el pie, secarlos, trocearlos y saltearlos en una sartén con un poco de aceite. Darles unas vueltas y echarles un poco de sal. A los cinco minutos añadir la nata con un poco de pimienta y nuez moscada. Probar el punto de sal. Si la nata espesa mucho, se puede estirar con un poco de leche o caldo. Presentar a un lado de la lubina o, si se prefiere, echar la salsa por encima.
2 Responses
Hola Luis:
La verdad es que la lubina es un pescado muy fino y se puede poner de varias formas. Cambiar los champiñones por setas no es mala opción pues al final es seguir la misma idea pero ganando en sabor.
Muchas gracias a ti por tus comentarios. Un saludo.
Hola Chef,
hoy hemos probado con esta receta y ha salido buenísima. Lo único que como no tenía champiñones le he puesto rossinyols como se llaman en Catalunya (rebozuelos o zira-ori en vasco) la verdad es que no había probado el pescado de esta forma y queda muy rico. Saludos.
Gracias por tus recetas.