GRADO DE DIFICULTAD: FACIL
INGREDIENTES:
- 300 gr de huevos (4 grandes)
- 200 gr azúcar
- 230 gr de mantequilla
- 175 gr harina de repostería
- 150 gr almendra molida
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 50 ml zumo de naranja
- 10 gr de polvos de hornear
- Azúcar y almendra para espolvorear (opcional)
ELABORACIÓN
Batir los huevos y el azúcar con la varilla hasta que quede una mezcla espumosa y con volumen (hay que batir a velocidad alta y durante unos cinco minutos).
Bajar la velocidad al mínimo y añadir la mantequilla muy blanda (se puede introducir en el microondas a 300 grados de temperatura y en tandas de 1 minuto para que se ablande sin llegar a derretirse).
Una vez incorporada la mantequilla, añadir la harina tamizada con los polvos de hornear, la almendra molida, la ralladura de naranja y el zumo. Mezclar a velocidad mínima hasta integrar la harina totalmente.
Tapar el bol con film y guardarlo en el frigorífico durante un par de horas (no es imprescindible pero ayuda a dar volumen a las magdalenas).
Rellenar las cápsulas elegidas 3/4 de su capacidad y espolvorear el azúcar y la almendra. Colocarlas en una parrilla (que a su vez irá sobre la bandeja del horno). Hornear durante unos 15 – 20 minutos.
Función de horno arriba y abajo y altura media (si vuestro horno es de 5 alturas la mejor es la segunda) El tiempo de horneado y la temperatura dependerá del tamaño de las cápsulas. Si elegís el formato pequeño bastará con 14 minutos y si es el grande, es mejor poner hornear a 180º y por espacio de unos 20 minutos.
OBSERVACIONES:
Para evitar que la humedad y el peso de la masa ablanden el papel y las magdalenas queden planas, conviene colocar las cápsulas de papel en moldes que traen huecos apropiados o en en pequeños moldes de silicona antes de rellenarlas con la masa. Una vez frías se extraen y quedan con el papel elegido.
Si te gusta esta receta te invito a visitar bollos de mantequilla
No responses yet