GRADO DE DIFICULTAD: FACIL
INGREDIENTES PARA 6 RACIONES
1 lt de leche entera
8 yemas de huevo
80 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
1 pizca de sal
ELABORACION
Calentar la leche con la sal, las semillas de la vainilla y un trozo de piel de limón (opcional) a fuego medio-bajo. Retirar del fuego antes de que empiece a hervir y tapar. Mantener a la espera unos 10 minutos para que pierda temperatura.
Mientras la leche se enfría un poco se ponen en un bol las yemas y el azúcar y se bate con una varilla. Poco a poco y sin parar de batir las yemas iremos agregando la mitad de la leche. Se junta la mezcla de las yemas con el resto de la leche queda en el cazo y se vuelve a poner al calor con el fuego bajo. Se da vueltas sin parar con una cuchara de madera, teniendo cuidado de tocar el fondo para evitar que se agarre. Pasados unos minutos las natillas empezarán a espesar dejando un velo blanco en la cuchara. Llegado este momento retirarlas del calor y seguir dándoles vueltas lentamente durante un de minuto.
Servir en cuencos. Se pueden adornar con galletas, bizcochos, merengue, perlas de chocolate…. o simplemente con un poco de canela.
OBSERVACIONES
Se puede añadir una cucharadita de Maizena que asegura que las natillas no se cortarán y espesarán bien, pero su delicadeza no será la misma, recordando su resultado a las natillas comerciales.
Es importantísimo no pasarse de calor y tener claro que no tiene que hervir, pues es cuando se pueden cortar.
Se puede poner más cantidad de azúcar, aunque yo recomiendo no sobrepasar 120 gr. Personalmente no me gustan demasiado azucaradas.
No responses yet