GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

  • 400 gms. de pappardelle
  • 1/2 kg. de calabacines
  • 150 gms. de bacon
  • 3 yemas de huevo
  • 200 ml. de nata líquida
  • 60 gms. de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de aceite
  • sal y pimienta recién molida

ELABORACION

A poder ser elegir calabacines pequeños y de piel fina. Lavarlos y trocearlos en cuadraditos n0 demasiado pequeños.

En la misma sartén donde hemos frito el bacon hacemos el calabacín a fuego medio, espolvoreamos un poco de sal y le damos alguna vuelta para que no se queme (tiene que quedar hecho pero no excesivamente blando). Cuando esté en su punto unimos el bacon que habíamos retirado mantenemos el conjunto en una fuente suficientemente grande para que luego quepan los pappardelle.

Llenamos de agua una cazuela suficientemente grande para cocer los pappardelle. Añadimos sal y cuando hierva echamos la pasta que coceremos siguiendo las instrucciones del envase (de media 10-12 minutos si es pasta seca y 6-7 si es fresca) . Transcurrido ese tiempo, escurrimos pero sin importarnos que caiga algo de agua y lo echamos en la fuente donde tenemos el bacon y el calabacín.

Mientras cuecen los pappardelle, batimos las yemas con un poco de sal. Agregamos la nata dando unas vueltas más y echamos la salsa sobre la pasta, moviendo la fuente para lograr que la salsa se mezcle bien pero evitando así romper los pappardelle. Espolvoreamos el queso rallado y molemos directamente un poco de pimienta negra.

OBSERVACIONES:

Siempre que vayamos a utilizar yemas crudas hay que lavar los huevos previamente.

Hay mucha diferencia entre la pimienta que se vende en polvo a la que obtenemos en casa con un molinillo. El grano es más grueso, el resultado mas aromático y además se reparte mucho mejor.

OBSERVACIONES

Podemos utilizar otro tipo de pasta, larga, corta, con sabores o no…

2 Responses

  1. Está muy bien también y te lo digo porque la he probado así. En realidad para acompañar a la pasta tienes algunos comodines que puedes manejar a tu gusto, tomate, bechamel, nata, yemas de huevo, mantenquilla, aceite y, por supuesto queso en sus diferentes variedades. Todos ellos son clásicos!

    Un saludo

  2. Hola! hoy he hecho esta receta y la verdad es que nos ha gustado mucho! la única variante que he introducido ha sido la de quitar las yemas de los huevos. He puesto la nata en un cazo y lo he mezclado con todo el queso, removiendo bien para que no quedaran grumos, y una vez bien mezclado, lo he echado sobre la pasta. De esa forma la propia salsa tiene ya sabor a queso. Nos ha encantado!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.