GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

4 patatas medianas

1 trozo de pimiento rojo de asar

1 pimiento verde (o 1/2 según tamaño)

1/2 cebolla blanca o cebolleta

4 lonchas de bacon

4 huevos

Aceite de oliva, sal y pimienta

ELABORACION

Lavar y trocear los pimientos y la cebolla. Poner a pochar con un poco de aceite y una pizca de sal. Una vez peladas las patatas, lavarlas, secarlas bien y cortarlas en redondo o alargadas, pero procurando que los trozos queden de igual tamaño. Poner aceite en otra sartén y freir las patatas con un poco de sal, a fuego más bien fuerte al principio y una vez dadas unas vueltas bajar a fuego lento para que se ablanden por dentro, pero sin que lleguen a romperse. Mientras se van haciendo las patatas y los pimientos, cortamos las lonchas de bacon en tiras no demasiado pequeñas.

 Cuando las patatas estén hechas, se sacan y se unen a la sartén de los pimientos y la cebolla. Retiramos el aceite donde hemos frito las patatas y damos una pasada al bacon troceado. Lo añadimos al resto, echamos un poco de pimienta y dejamos que se haga todo junto durante un par de minutos más para que mezclen todos los sabores. Al final subir el calor, echar los huevos enteros con un poco de sal y romperlos con un tenedor, repartiéndolos entre las patatas. Servir antes de que los huevos se sequen en exceso. 

OBSERVACIONES

Este plato se puede poner con jamón en lugar de bacon. Personalmente prefiero este último, pues el jamón cocinado no me gusta mucho, pero no deja de ser una opción personal.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.