GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 8 PINCHOS
8 rebanadas de pan
1 calabacín mediano
8 medallones de rulo de queso de cabra
4 lonchas de bacon
1 huevo batido y harina para albardar
2 cucharadas de pan rallado muy fino
Aceite de oliva para freir
ELABORACION:
Lavar, secar el calabacín y cortarlo en rodajas finas sin quitarle la piel. Pasarlo por harina y huevo y freir lentamente para que quede flexible (si se hace con el aceite demasiado caliente el albardado queda costroso y el calabacín duro).
Cortar el pan en rebanadas finas y cubrirlas con el calabacín.
Espolvorear los medallones de queso con un poco de pan rallado y pasarlos por una sartén antiadherente mojada con un poco de aceite bien caliente. Dorar por ambos lados. Por último, en la misma sartén dar una vuelta al bacon, escurrir bien y terminar los pinchos cubriendo el calabacín con un poco de bacon y terminando con el queso. Conviene servirlos calientes o templados.
OBSERVACIONES
El calabacín debe estar prieto y con la piel tersa y brillante. Se puede poner a la plancha, albardado, incorporarlo a ensaladas, cremas, etc. En pinchos ofrece igualmente grandes posibilidades.
2 Responses
Hola Iraia:
El calabacín rebozado en los pinchos se puede combinar con muchas cosas, con jamón y un huevo de codorniz escalfado, con bacalao confitado, con crema de setas, lomo ibérico… Seguiré publicando recetas que me parece que pueden ayudar a decidir qué poner en la mesa en cada momento.
Muchas gracias por seguir leyendo el blog!. Un saludo.
Hola chef! este fin de semana he recibido gente en casa y me animé con esta receta, la verdad es que no es muy complicada y resulta muy rica para un aperitivo. Espero que nos sigas dando pistas con más recetas. Gracias!!