GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 3-4 RACIONES

  • 250 gms. de ravioli rellenos de manzana
  • 50 gms. de bacon en lonchas
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 200 ml. de nata líquida
  • 2 cucharadas de pasas de corinto
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • avioliSal y pimienta negra

ELABORACION

Poner de antemano las pasas de corinto en una taza con agua o leche y dejar remojar hasta que estén rehidratadas.

Partir la parte tierna de los espárragos trigueros en trozos de 2-3 cms., retirando la parte leñosa (se conoce porque deja de trocearse con facilidad). Se refrescan un poco en agua fría y se secan con papel absorbente.

Cortar en cuadritos el bacon y sofreír en una sartén. Al poco añadir los espárragos con un poco de sal, dar unas vueltas y tapar, manteniendo a fuego lento mientras cuecen los ravioli.

Poner a hervir agua con sal en una cazuela. Poco antes de que rompa el hervor echar los ravioli y cocer durante 5 minutos (o lo que indique el envase de la pasta elegida). Una vez cocidos, echarlos sobre el bacon y los espárragos. Añadir los corintos, la nata y la mantequilla en trocitos.  Mover la sartén para que se envuelvan en la salsa sin abrirse, espolvorear un poco de pimienta y dejar unos minutos para que los sabores se mezclen bien.

OBSERVACIONES:

Casi todas las pastas combinan a su vez con casi todas las salsas que podamos imaginar, pero hay unas mezclas más apropiadas que otras. Esta en particular resulta excelente.

La pasta rellena se puede hacer en casa, pero digamos que es para expertos y a poder ser que dispongan de un robot de cocina con los accesorios apropiados. De todos modos en el mercado hay tal variedad y calidad de pastas que no es necesario, como no sea por propia satisfacción. Yo he elegido unos ravioli rellenos de manzana y cebolla caramelizada que están buenísimos.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.