GRADO DE DIFICULTAD: FACIL
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES
- 8 salmonetes (1 kg. aprox.)
- 1 cebolla dulce
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento verde
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1/2 guindilla seca
- Sal
ELABORACION
Picar muy fina la cebolla, el pimiento y el calabacín y pocharlos en una sartén con la mitad del aceite y un poco de sal. Sofreír a fuego lento durante unos 15 minutos, moviendo y aplastando de vez en cuando la verdura para que se rompa y quede muy pasada. Añadir la salsa de tomate y un poco de agua para reponer lo que haya evaporado.
Mientras se va haciendo la verdura poner el horno a calentar a 200º función arriba / abajo.
Quitar las vísceras y las escamas y recortar los salmonetes. Secarlos con un papel absorbente y espolvorear con un poco de sal.
Untar con un poco de aceite una fuente apta para horno, colocar encima los salmonetes y mantenerlos en el horno durante unos 10 minutos (dependerá del tamaño, pero si hay duda se prueba separando de la espina con la punta de un cuchillo).
Mientras se hacen los salmonetes se calienta el aceite restante y se fríe el ajo fileteado con la guindilla cortada en aros. En cuanto el ajo empiece a saltar retirar la sartén, sacar el aceite a un bol y emulsionarlo con la cucharadita de vinagre y el jugo que han soltado los salmonetes en el horno. Colocar los salmonetes sobre la verdura y rociarlos con el sofrito.
OBSERVACIONES
Es una receta ideal para salmonetes de tamaño medio o grande.
Se pueden poner enteros (más recomendable si no son muy grandes) o separados los lomos.
No responses yet