GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 1/2 KG. DE PASTA APROX.

 250 gms. de carne de vacuno picada

1/2 kg. de tomates maduros (o en conserva al natural)

1 cebolla mediana

30 ml. de aceite de oliva

2 dientes de ajo

15 gms. de mantequilla

1 chorrito de vino blanco seco

Sal, pimienta negra y nuez moscada

ELABORACION

Poner el aceite en una sartén antiadherente (grande) y rehogar la cebolla y los ajos bien picaditos con una pizca de sal. Antes de que empiece a tomar color añadir la carne picada con un poco de sal y pimienta, añadir la mantequilla y rehogar con el fuego medio-alto. Añadir los tomates pelados y troceados (o el tomate en conserva), agregar el azúcar y el vino blanco y la nuez moscada preferiblemente recién rallada. Dejar hacer a fuego lento durante unos veinte minutos. Si se seca mucho por la evaporación, añadir un poco de caldo de carne (o agua con un cubito de caldo) hasta conseguir el punto adecuado.

OBSERVACIONES: 

Conviene que la carne esté muy bien picada, así que lo mejor es pedirle al carnicero que la pase dos veces por la picadora. En todo caso conviene separarla bien con una cuchara de madera o similar cuando se está rehogando.

2 Responses

  1. Hola lady!

    Muchas gracias por seguir mis recetas. Ya voy a poner la salsa carbonara, a ver si la publico mañana mismo, verás que no tiene ninguna dificultad.

    Un saludo

  2. Hola!

    Hace tiempo que sigo este blog pero lo cierto es que nunca he hecho comentarios. Lo primero de todo felicitarte porque tienes unas recetas estupendas!! lo segundo… quería hacerte una sugerencia, puedes poner la receta de la salsa carbonara???

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.