GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:
- 1 kg de solomillo en una pieza
- 300 gr. de setas al gusto
- 100 gr. de jamón ibérico
- 1 cucharada de mostaza
- 70 gr de chalotas o cebolleta
- 1 cucharadita de vino dulce
- 1 lámina de hojaldre
- Sal y pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de harina
- 1 yema de huevo
ELABORACIÓN
Salpimentar el solomillo y marcarlo a fuego medio-alto en una sartén untada con aceite. Dorarlo uniformemente y colocarlo sobre un papel absorbente.
En la misma sartén saltear las chalotas y las setas elegidas (yo lo suelo preparar con champiñones) todo ello picado muy fino. Cuando estén en su punto (no hay que esperar a que se doren) añadir el vino y la harina disuelta en un un poco de agua. Dar unas vueltas y hervir a fuego medio un par de minutos hasta que espese.
Montar el solomillo
Untar el solomillo con una capa de mostaza. Extender las lonchas de jamón sobre un papel film procurando que estén montados los bordes de una sobre otra. Sobre esta base de jamón extender uniformemente las setas salteadas. Colocar en un lado del rectángulo el solomillo y envolverlo en el jamón formando un rulo.
Extender la lámina de hojaldre y sobre ésta colocar el solomillo. Igual que se ha hecho antes, envolverlo con el hojaldre apretando suavemente el cilindro. Pintar con la yema batida los bordes de unión del hojaldre para que se adhieran. Con los recortes se pueden hacer tiras para decorar el solomillo.
Introducir en la parte baja de horno precalentado a 190º y mantenerlo durante unos 25 minutos. Este es un tiempo de referencia por lo que a partir de los 20 minutos hay que estar pendiente de que el hojaldre no se dore demasiado. Disponiendo de un termómetro sonda, poner alarma a los 50º .
Como guarnición se puede poner crema de puré de patata, cebollitas caramelizadas, foie…..
No responses yet