Un postre delicioso que se impone cada día más. Es muy fácil de hacer y una de las recetas más populares es la que el restaurante donostiarra La Viña, generosamente, ha compartido.

INGREDIENTES:

  • 750 gr de queso crema *
  • 5 huevos medianos
  • 225 gr de azúcar
  • 350 gr de nata 35% mg
  • 20 gr de harina floja o Maizena

ELABORACION

Calentar el horno a 200º con calor arriba-abajo y preparar un molde de 20-22 cm. de diámetro, forrándolo con papel de horno previamente humedecido y arrugado para que sea manejable.

Batir el queso junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Ir agregando los huevos de uno en uno sin dejar de batir y alternando con la nata. Añadir la harina tamizada y continuar batiendo hasta que se integre.

Verter la crema en el molde e Introducir en el horno a altura media-baja. Hornear durante 40 minutos. Si se dora demasiado se puede abrir el horno y cubrir con papel aluminio.

Una vez finalizado, dejar enfriar dentro del horno. Al sacarla observaréis que da la sensación de estar poco firme, pero la tarta debe estar así y con el paso de las horas veréis que está cremosa. Dejar pasar varias horas antes de consumirla.

NOTA: La tarta en sí es muy fácil de hacer pero su secreto está en el sabor del queso elegido. La mayoría de las recetas mencionan el queso Philadelphia, que está muy bien, pero seguramente habréis probado tartas que destacan por el sabor a otros quesos como por ejemplo queso azul, Idiazábal, Gorgonzola, torta del Casar….. En fin, la elaboración es lo más fácil, la excelencia es dar con la mezcla de sabores armoniosa que buscas.

Si os vais a atrever a experimentar más allá de lo básico, os aconsejo empezar por mezclar 2/3 de un queso suave de fondo y 1/3 de un queso más potente para obtener un sabor a queso perfectamente identificable pero al mismo tiempo sutil.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.